UNIVERSIDAD DE LEÓN

Después de 3 fines de semanas de intenso tenis y varios finales que se han tenido que aplazar por las condiciones climatológicas han concluido las 12 categorías de este torneo nacional al que han acudido a León además de los jugadores locales varios participantes de Asturias, Zamora, Valladolid, Burgos, Palencia y Madrid.

Podemos destacar como protagonistas principales de esta III Edición del Evento que organiza la Universidad de León junto con TenisNorteLeón a 2 jugadores que han triunfado en 2 categorías, estos han sido David Hernández (veteranos + 35 y absoluto) y Javier Varela (infantil y cadete).

Empezamos por la categoría femenina donde la final cadete la disputaron la asturiana Claudia Menes y la zamorana Lucia Gonzalo, Gonzalo no dio opciones a su rival y esta solo pudo hacerse con un juego en todo el partido. Hay que destacar que este mismo enfrentamiento se produjo en categoría infantil y aquí el triunfo fue para Menes. Las semifinalistas fueron las leonesas María Rodríguez y Celia Herráez.

En categoría Infantil Femenina el triunfo se fue para Burgos ya que Rocío Rojo se mostro intratable y venció en la final a la asturiana Claudia Menes que también fue finalista en categoría cadete. El tanteo de la final fue de 6-4 y 7-5. Destacamos la categoría infantil femenina como una de las más interesantes y donde ha habido un nivel de participación más alto. Dentro de este cuadro debemos resaltar el gran trabajo de la leonesa Laura Brazuelo que fue capaz de ocupar uno de los puestos en las semifinales.

En categoría alevín femenino el triunfo también se fue para Burgos con la jugadora Rocio Rojo que batió a la leonesa Laura Brazuelo por un contundente 6-2 y 6-1, entre las dos jugadoras llevan a cabo partidos mucho más igualados de lo que luego el marcador refleja pero a Laura Brazuelo aún le falta esa pizca de suerte en los momentos igualados para poder mostrar su verdadero nivel. Las semifinales las coparon la asturiana Cristina Álvarez y la leonesa Eva López.

En categoría benjamín femenino fue Alba Retortillo la que está completando un año magnifico y se alzó con otro trofeo, esta vez venciendo a la zamorana Carolina Turrión por 4-1 y 4-0 en la final y a la jugadora de Benavente Claudia Heit en semifinales por el mismo resultado.

Pasando ya al apartado masculino empezar por el titulo de David Hernández en la categoría de veteranos + 35. Alfonso Becker, David Alba y Cesar Diez fueron cayendo hasta que lo hiciera Sergio Gutiérrez en la final en su partido del más duro y disputado por 6-4 y 7-5.

Repitió David Hernández en categoría absoluta masculina donde el cadete leones Luis Rejas dio totalmente la sorpresa deshaciéndose en semifinales del favorito número 2 Sergio Gutiérrez en un partido muy largo y disputado que al final cayó para el lado de Rejas por 4-6, 6-2 y 7-6. David Hernández en su camino hasta la final hizo valer su experiencia y dejo al torneo sin su cabeza de serie número 1 en primera ronda ya que el palentino Cristian Martínez fue eliminado por un resultado de 6-3 y 6-3, Martínez ocupa en la actualidad el puesto 80 del ranking nacional absoluto pero Hernández demostró que la veteranía es un grado en este deporte y en un partido tenso pudo hacerse al final con la victoria. En las semifinales fue Pablo Castro el que cayó derrotado por 6-1 y 6-0, el mismo resultado que consiguió hacerle el leones Luis Rejas que acuso el dificilísimo y exigente duelo del día anterior ante Sergio Gutiérrez y cayó derrotado en la final.

En categoría junior masculina Luis Rejas se saco la espina que tenía clavada de la final absoluta y aquí si fue capaz de hacerse con el triunfo final venciendo en última ronda al jugador de La Bañeza Mario García por 6-3 y 6-1. Los semifinalistas fueron Pablo Pérez y Pablo Castro.

Javier Varela en categoría cadete masculina fue el gran protagonista ya que no es nada fácil que un jugador pueda alzarse con el triunfo en una categoría por encima de la suya. En este caso Varela venció a su amigo y compañero de entrenamiento Luis García Corcoba en un duelo durísimo e igualado que se decidió en el tie-break del tercer set a favor de Varela. La final no fue tan dura como el partido de semifinales ya que fue capaz de deshacerse de Jaime Hernández por 6-3 y 7-5.

En categoría infantil masculina Javier Varela repitió titulo y se deshizo en la final del leones Hugo Retortillo que jugaba su primera final y que noto la presión y cayó por 6-2 y 6-2. Luis Carreño y Sergio Toral fueron los semifinalistas en esta categoría infantil.

En categoría alevín masculina el titulo se marcho a Palencia donde Fernando Gil pudo en la final con el leones Alejandro García por 6-3 y 6-2, García ganó en categoría benjamín y aunque tiene nivel para poder derrotar a Gil su estilo de juego hace que no se encuentre cómodo y al final siempre acabe realizando malos partidos contra el palentino. Los semifinalistas fueron ambos de León (David Gómez y Joaquín Huergo).

En categoría benjamín masculina Alejandro García hizo valer que se encuentra entre los mejores benjamines de España y se hizo con el triunfo final ganando a Miguel Alcalde y a Rodrigo López, el leones López perdió por un contundente 4-1 y 4-0 en la final benjamín pero destacamos que en categoría alevín en donde también les toco enfrentarse se lo puso muy muy difícil aunque al final también Alejandro García acabara ganando por 6-3 y 7-6.

Para concluir destacamos la victoria de David Alba en categoría absoluta no federada donde en la final Jorge Hernández se le tuvo que retirar por lesión al principio del encuentro. José Manuel Diez y José María Sastre fueron los semifinalistas.