UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

La Asociación Nacional de estudiantes y jóvenes profesionales (Laboratorio para Experimentación en Espacio y Microgravedad) celebra su VI Congreso Anual “”, referente de todo estudiante interesado en Espacio, con el propósito de ofrecerles la oportunidad de poner en común sus proyectos, intercambiar experiencias y tomar contacto con miembros de la industria aeroespacial.

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), acogerá los próximos 24 y 25 de noviembre la VI edición del Congreso Anual del LEEM “Spanish Space Students – S3.. El S3 ofrece a todos aquellos interesados en Espacio y aeronáutica un lugar de intercambio de ideas, proyectos y aficiones así como la actualidad del sector de primera mano gracias a las charlas de expertos de las empresas, instituciones y asociaciones más importantes del sector como son la (), el (), el (), la Federación Internacional de Astronáutica (IAF) organismo que engloba a todas las agencias espaciales e instituciones en todo el mundo, The Mars Society o The European Low Gravity Research Association (ELGRA), entre otras.

Este evento se ha organizado gracias a la colaboración del Instituto Universitario de Microelectrónica Aplicada (), y la Universidad de las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Aeronáuticos () y la empresa Ok-Systems.

Todo aquel interesado en presentar sus proyectos o actividades en el S3, deberá enviar un abstract de máximo 300 palabras a la dirección de correo electrónico s3_2011@leem.es indicando el contenido principal de la exposición. La solicitud de ponencia está abierta tanto a estudiantes como a instituciones o representantes de la industria. El plazo finaliza el 6 de Noviembre.

En la página oficial del congreso http://s3.leem.es se encuentra toda la información actualizada así como la forma de inscribirse. Aforo limitado.

, Presidente del LEEM “Desde su creación el LEEM ha servido como plataforma para el desarrollo de proyectos y actividades aeroespaciales con el objetivo de promover el interés por el sector y contribuir al desarrollo de estudiantes y jóvenes profesionales. En nuestro quinto aniversario nos satisface poder celebrar el congreso anual Spanish Space Students en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria y continuar acercando a expertos, empresas y organizaciones con su próxima generación de ingenieros, científicos y expertos”