Segunda sesión del Curso de arbitraje comercial de AEADE

Segunda sesión del Curso de comercial de AEADE

El 3 de noviembre ha dado comienzo el Curso de arbitraje comercial organizado por AEADE y que ha contado, para su difusión, con la colaboración de Asociación y del portal diariojuridico.com (el cual, hace unos días, recibió una mención especial por su labor divulgativa en los premios de la Asociación Madrileña de , AMMI).

La encargada de impartir la clase ha sido Marta Gonzalo Quiroga, árbitro internacional y profesora de Derecho Privado Internacional en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. La docente ha realizado una introducción al arbitraje y abordado el tema “La redacción del convenio arbitral”.

Al frente de la segunda sesión, celebrada el martes 8 de noviembre, ha estado Ramón Mullerat, abogado y jurista con una amplia experiencia. Mullerat ha dado consejos prácticos sobre la contestación y reconvención,  tanto en como doméstico, y ha hablado sobre el arbitraje multiparte y la designación del árbitro de la parte demandada.

Los alumnos ascienden a 30, entre inscritos de forma presencial, y bajo demanda. Las nuevas tecnologías permiten que la situación geográfica no sea un obstáculo para disfrutar del curso, que se sigue en Italia, Honduras, México, Estados Unidos y Francia, además de en España. La mayoría de ellos son en despachos, aunque también hay un número significativo de procuradores.

El curso finaliza el próximo 15 de diciembre. Si estás interesado en participar en futuras ediciones, ponte en contacto con nosotros a través de correo electrónico o por teléfono: 914 322 800 (ext. 112).