UNIVERSIDAD DE NAVARRA

Contará con especialistas del sector como Lucía Cordeiro, de la Asociación de Creadores de Moda Española, o Isabel Janer, de Telva

La Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra celebra mañana el seminario CO+MO (Comunicación y Moda), bajo el título “Marca Moda España”. El encuentro contará con la participación de Josefina Figueras, presidenta de Moda, Universidad y Empresa; Lucía Cordeiro, directora ejecutiva de la ACME (Asociación de Creadores de Moda Española) e Isabel Janer, directora de Estilismo de Telva.

El seminario tratará sobre la creación, evolución e internacionalización de la marca moda España y analizará el conflicto existente en la asociación de España con la moda, ya que, muchas marcas nacionales, asentadas y reconocidas en el mercado internacional, no son identificadas como productos españoles.

Con esta perspectiva, el encuentro se centrará en abordar los obstáculos que dificultan la consolidación de la marca moda España, proponer los valores que distinguen la identidad de la moda española y plantear si existe el concepto moda España y cómo construir su identidad de marca.

La jornada comenzará a las 10.30 h. con la presentación de la profesora Mónica Codina, del departamento de Comunicación Pública. La primera ponencia, con el título “La moda española. Una historia de sueños y realidades”, correrá a cargo de Josefina Figueras. A continuación, intervendrán Lucía Cordeiro, con la exposición “Los diseñadores y la marca moda España”, e Isabel Janer, con la conferencia “La creación de marca por medio de las revistas de moda”.

El seminario CO+MO

El seminario de Comunicación y Moda se celebra desde 1995 en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra y cada año estudia algún aspecto de las acciones de comunicación dirigidas a crear productos de moda. Está destinado a estudiantes que quieran adquirir una formación específica que les capacite para trabajar en los ámbitos profesionales desde los que se elabora la producción cultural y se crean estos productos.