LA EXPEDICIÓN MALASPINA Y SU INVESTIGACIÓN EN LOS OCÉANOS, A EXPOSICIÓN EN EL IX CICLO DE ENCUENTROS CON LA CIENCIA
UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
La sala de ámbito cultural de El Corte Inglés acoge hasta el 10 de enero paneles y fotografías del estudio, en el que ha colaborado la Universidad de Málaga
El IX Ciclo Encuentros con la Ciencia celebra la exposición «La expedición Malaspina y la exploración del Océano», que podrá visitarse hasta el 10 de enero en la sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Málaga, situada en calle Hilera, 8, en horario de 17.00 a 20.00 horas de lunes a viernes.
Esta exposición nos acerca a la expedición Malaspina, un ambicioso proyecto de investigación sobre el océano global que aglutina a más de 400 científicos de las más prestigiosas instituciones de investigación oceanográfica del mundo. El objetivo es analizar muestras de agua, aire y plancton de todo el globo para diagnosticar el estado de salud de nuestros océanos y, por ende, del planeta. En ella participaron, tras casi un año de navegación, los buques oceanográficos españoles Sarmiento de Gamboa y Hespérides, contando este último con la colaboración directa de la Universidad de Málaga a través de su Grupo de Investigación en Ecología Marina y Limnología.
A través de una serie de paneles explicativos y de fotografías tomadas a bordo del BIO Hespérides, junto a una serie de conferencias de expertos sobre aspectos relacionados con el océano, la exposición ilustra diversas líneas de investigación y gestión del medio marino, coordinadas desde instituciones malagueñas, tales como el estudio y simulación de procesos hidrodinámicos marinos, la investigación de los efectos del cambio global en el océano Ártico y la Antártida o la conservación de zonas marinas de especial interés ecológico.
Deja tu comentario