UNIVERSITAT DE VALENCIA

La Facultat d’Economia de la Universitat de València ha convocado un debate entre partidos y coaliciones que compiten en las próximas elecciones generales, para que los candidatos expongan sus programas económicos. El acto, que es tradicional desde hace algunas convocatorias electorales, se desarrollará mañana viernes 11 de noviembre a las 12 horas en la Sala Manuel Sánchez Ayuso de la Facultat d’Economia (campus de Tarongers), con la presencia de , , EU y Compromís.

El debate será moderado por la decana de la Facultat, Trinidad Casasús y está abierto al público. Como viene siendo frecuente en estos actos, además de profesores y estudiantes, se invita a agentes sociales y medios de comunicación para que participen en el coloquio posterior a las respectivas exposiciones y réplicas. Han confirmado su presencia los candidatos Pedro Agramunt (PP), Arcadi España (PSOE), David Llácer (EU), y Josep Melero (Compromís).

La Facultat d’Economia de la Universitat de València organiza tradicionalmente en vísperas electorales este formato de debates. Se pretende que los candidatos de las formaciones políticas que compiten expongan y sometan sus respectivas recetas económicas al contraste, no sólo entre sus adversarios políticos, sino en un foro académico alejado de la retórica y escenarios propagandísticos habituales durante la campaña. Es, también, una forma de aproximarse a la pluralidad de modelos para hacer frente a la actual situación económica.