UNIVERSITAT JAUME I

La revista BUC. Universitat. Cultura. Llibres, editada por la d’Universitats, ha publicado su último número, correspondiente a otoño de 2011, exclusivamente en línea, a través de librería electrónica www.e-buc.com.

BUC. Universitat. Cultura. Llibres es una herramienta de las universidades que pretende divulgar la producción cultural y científica universitaria, a la vez que acerca las novedades editoriales de las universidades a la sociedad. En su octavo número, la publicación incluye un editorial de Vicent Climent, rector de la Universitat Jaume I y presidente de la Xarxa Vives d’Universitats, quienes habla sobre la necesidad de impulsar un nuevo modelo universitario. La revista también publica un resumen de las más de 120 novedades editoriales publicadas por las instituciones que integran la Xarxa, una entrevista con Juana Gallar, investigadora de la Unidad de Neurofisiología del Instituto de Neurociencias (UMH); un reportaje sobre la práctica del deporte en la universidad, y dos crónicas sobre los navegadores web y la lectura, y sobre Alzheimer, entre otras informaciones.

La Xarxa Vives es una asociación de universidades sin ánimo de lucro que potencia las relaciones entre las instituciones universitarias de Cataluña, el País Valencià, las Islas Baleares, Cataluña Norte, Andorra y Cerdeña y también otros territorios con vínculos geográficos, históricos, culturales y lingüísticos comunes, para crear un espacio universitario que permita coordinar la docencia, la investigación y las actividades culturales y potenciar la utilización y la normalización de la lengua propia. La Universitat Jaume I forma parte desde su creación.