UNIVERSIDAD DE ALICANTE

El Centro de Transfusión de Alicante y la Universidad de Alicante celebrarán el próximo miércoles 16 de noviembre, la VIII edición del Maratón de Sangre de Personal de la Universidad de Alicante, el primero del presente curso. La iniciativa, que se puso en marcha para complementar a las campañas que periódicamente se realizan en distintos centros y facultades del campus, ha conseguido consolidarse y lograr un paulatino ascenso de participación. Cada año, la UA celebra dos maratones de este tipo, uno durante el primer cuatrimestre del curso, hacia el mes de noviembre y otro en primavera, sobre el mes de mayo.

La colecta tendrá lugar de 9 a 14’30 horas en el Hall del Edificio de Rectorado y Servicios Generales. Aunque se trata de una iniciativa que nació especialmente para animar al profesorado y personal de administración y servicios, está abierta a todo el colectivo universitario.

Para ser donante de sangre es requisito imprescindible tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y gozar de una salud normal. Es necesario presentar el DNI o el carnet de donante. Tras la extracción, el Centro de Transfusión de Alicante invita a los donantes a almorzar con una bebida y un bocadillo o pieza de bollería.

La donación es un proceso sencillo y rápido que siempre está supervisado por un equipo médico especializado. Es un acto que no produce dolor y que no trastoca la rutina del donante, por lo que es totalmente compatible con la jornada estudiantil o laboral.