UNIVERSIDAD DE CÁDIZ

Un posgrado que formará al personal para la industria con conocimiento de los materiales y tecnologías, así como de la investigación

El departamento de Física de la Materia Condensada de la Universidad de Cádiz presenta la segunda edición del máster de Ingeniero Internacional de Soldadura, que tiene previsto comenzar el próximo mes de enero, y estará gestionado a través de la . Además, cuenta con la colaboración de la facultad de Ciencias, la , la cátedra CEPSA de la UCA y la Asociación Española de Soldadura (CESOL).

Teniendo en cuenta la importancia que en la calidad y productividad tiene el soldeo y sus técnicas afines, la UCA oferta este posgrado, con base en el Campus de Ciencia y Tecnología, para que los profesionales puedan actualizar y completar sus conocimientos y experiencias en este campo, tanto desde un punto de vista económico como técnico. Asimismo, el principal objetivo del máster será formar al personal altamente cualificado para la industria con conocimiento de los materiales y de sus tecnologías de unión, así como de la investigación en estos campos estrechamente vinculados.

Una vez que el alumnado haya superado los exámenes oficiales, correspondientes a los cuatro módulos impartidos durante la formación, obtendrá el diploma de Ingeniero Internacional de Soldadura; que será emitido por CESOL, única entidad nacional autorizada por el Instituto Internacional de Soldadura y por la Federación Europea de Soldadura para emitir estos títulos.