UNIVERSIDAD DE ALICANTE

El director deportivo del Hércules C.F., Sergio Fernández y el vicerrector de Investigación, Desarrollo e Innovación, Manuel Palomar, han mantenido un encuentro esta mañana en la Universidad de Alicante, para formalizar el contrato «Análisis, valoración y asesoramiento en el rendimiento del Hércules Club de Fútbol», que han firmado ambas instituciones.

Con la puesta en marcha de este acuerdo, la Universidad de Alicante asesorará al Hércules C.F. en métodos de análisis de rendimiento del equipo, con el profesor José Antonio Pérez Turpín, como investigador principal de este proyecto y con la coordinación del también profesor de la UA, Marcelo Jove. Turpín, pertenece al Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas de la UA y es director del Centro de Estudios Olímpicos.

El contrato tiene como objeto identificar, analizar y valorar factores que puedan explicar el rendimiento del primer equipo del Hércules C.F. y, por otro lado, asesorar y establecer modelos de rendimiento para los equipos de fútbol formativo que integran la Fundación de la Comunidad Valenciana Hércules de Alicante, con el fin de mejorar el futuro rendimiento de la cantera.