UNIVERSIDAD DE

La Universidad de Deusto ha presentado hoy lunes, 14 de noviembre, un Proyecto pionero en la Comunidad Autónoma Vasca de Teleasistencia para afectados de , que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los afectados y la percepción del control de los afectados. Diversas instituciones públicas y privadas, así como asociaciones de afectados y expertos a nivel internacional colaboran en esta plataforma ‘on-line’ en la que especialistas en la materia en diferentes áreas: sanitarias, servicios, ocio,… ofrecen información actualizada.

Este nuevo espacio, al que se accede a través de la web: www.neuromusculares.deusto.es, también servirá como medio de intercambio de experiencias entre las personas afectadas para ayudar a reducir la sensación de aislamiento y soledad y romper las barreras geográficas que condicionan la movilidad de personas aisladas en entornos muy distantes. Todo ello ayudará a favorecer y mantener redes de apoyo social de los afectados de enfermedades que actualmente no son conocidas entre la población.

En la presentación de esta iniciativa han participado Imanol Amayra, Director del Equipo de Investigación de Enfermedades Neuromusculares y del Neurodesarrollo de la Universidad de Deusto, Begoña Gallego Reina, Delegada en el País Vasco de la Asociación de Miastenia Gravis de España y Amaia Jometon, psicóloga del Equipo de Investigación de Enfermedades Neuromusculares y del Neurodesarrollo de la Universidad de Deusto