UNIVERSIDAD DE

La Universidad de Deusto a través del Instituto de Estudios de Ocio de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas ha entrado a formar parte de la (). La Universidad puso en marcha a mediados de los años 90 su primer programa de ocio formativo que se ha ido ampliando hasta tener en la actualidad cinco programas en activo.

Así, el curso académico 1999-2000 se comenzó a impartir el título propio Titulado Universitario en Cultura y Solidaridad que está dirigido a toda persona con inquietud cultural, que independientemente de la edad, estudio o experiencia previa, desee seguir un proceso de formación organizada. El Programa es una nueva forma de estudiar en la Universidad, que se adapta a su disponibilidad de tiempo, que facilita el acercamiento a una amplia oferta temática y supone una apertura para transformar y mejorar la realidad cotidiana. Estos estudios ofrecen un camino para disfrutar aprendiendo en temáticas tales como psicología, comunicación humana, derechos humanos, ética, historia, música, literatura, grandes religiones y cine, entre otros.

Para la Universidad de Deusto y para el Instituto de Estudios de Ocio pertenecer a AEPUM supone seguir creciendo en su objetivo de facilitar y promover el desarrollo formativo y cultural del colectivo adulto, en el sentido de que ayudará el desarrollo y fomento del diálogo y comunicación entre las Universidades que componen AEPUM así como con las Administraciones Públicas y entidades privadas que se acercan a esta Asociación Estatal como entidad de referencia.