UNIVERSIDAD DE SEVILLA

Esta iniciativa se pone en marcha con la introducción de cinco alimentos, sobre todo arroz, pasta y legumbres cultivados de forma ecológica

La Universidad de Sevilla, a través del (), ha puesto en marcha el proyecto Comedores Universitarios Ecológicos para fomentar el entre la comunidad universitaria.

Concretamente, esta iniciativa, que cuenta con la colaboración del Sindicato Andaluz de Trabajadores y la Secretaría General de Medio Rural y Producción Ecológica de la Consejería de Agricultura y Pesca, se lleva a cabo en los cinco comedores repartidos por los campus de la Universidad de Sevilla: Cartuja, Ramón y Cajal, Reina Mercedes, Macarena y Fábrica de Tabacos.

El objetivo es ofrecer a la comunidad universitaria menús en los comedores universitarios elaborados con productos ecológicos e introducir la cultura que aporta la agricultura ecológica respecto a la importancia del respeto y cuidado del medio ambiente.

Esta iniciativa arranca con la introducción de cinco productos ecológicos en los comedores universitarios, sobre todo arroz, pasta y legumbres, y señalizarlos para que los usuarios de los comedores universitarios puedan elegir esta opción en su menú.

También se va a realizar un plan de seguimiento y monitorización, para lo cual se han elaborado una serie de indicadores de evaluación con la intención de aumentar la variedad y el número de productos ecológicos.

Con anterioridad a la puesta en marcha de este proyecto se ha organizado un curso de formación para el personal de cocina y restauración de los comedores universitarios, impartido por parte de la Secretaría General de Medio Rural y Producción Ecológica de la Consejería de Agricultura y Pesca, con el objetivo de ofrecer estos alimentos con la máxima calidad en su preparación.