UNIVERSIDAD DE SEVILLA

El convenio fomenta la creación de una comunidad en Internet en torno a la ciencia, la tecnología y la innovación en el ámbito del turismo

La Universidad de Sevilla forma parte del Sistema de Información de Investigación Científica en Turismo (SICTUR) tras la firma de un convenio firmado entre diecinueve universidades españolas, integradas en la Red Interuniversitaria de Posgrados en Turismo, el secretario general de Turismo y Comercio Interior, Joan Mesquida, y la presidenta de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE), Adelaida de la Calle.

Esta iniciativa, en la que por primera vez diecinueve universidades se unen para crear un Sistema de Información, garantiza el mantenimiento y la actualización permanente de los contenidos en relación con los centros y grupos de investigación, líneas de trabajo y proyectos que se desarrollarán en los diferentes ámbitos del turismo.

El acuerdo fomenta la creación de una comunidad en Internet en torno a la ciencia, la tecnología y la innovación en el ámbito del turismo, basado en un sistema que permite aumentar la eficiencia en la toma de decisiones y generar un proceso de intercambio entre los actores de la empresa, administración, universidades y centros de I+D+I.

El punto principal del convenio es la base de datos Intelitur, una plataforma tecnológica que facilita la actualización y la mejora de la información presente en el sistema. El segundo objetivo consiste en la renovación del software para dotarlo de más posibilidades de selección de la información de consulta por parte de los usuarios.

En el proyecto participan, además de la Universidad de Sevilla, las universidades de Oviedo, Illes Balears, Alicante, Girona, Rovira y Virgili, Zaragoza, La Laguna, Málaga, Santiago de Compostela, A Coruña, Barcelona, Vigo, Valencia, Deusto, Rey Juan Carlos, Las Palmas de Gran Canaria, Complutense de Madrid y Politécnica de Cartagena.