UNIVERSIDAD EUROPEA DE MADRID

Fiel al compromiso con la profesionalización de sus programas, y a su cercanía al tejido empresarial, la Universidad Europea de Madrid cierra un acuerdo de colaboración con como socio clave para acercar la realidad profesional del sector a sus alumnos

La comunicación publicitaria ha entrado de lleno en una nueva época en la que los profesionales deben dominar las nuevas tecnologías para ponerlas al servicio de la innovación. Bajo esta premisa, la Universidad Europea de Madrid y McCann Worldgroup han puesto en marcha el Máster en Nuevas Tendencias de Comunicación Publicitaria, cuya inauguración de la primera edición ha tenido lugar hoy en Madrid.

“El objetivo principal de este postgrado es la formación de profesionales del mundo del marketing y la comunicación que quieran desarrollar todo su potencial de innovación y creatividad en departamentos creativos, agencias de publicidad y de comunicación, departamentos de marketing y diversas áreas de gestión”, ha asegurado Félix Vicente, presidente de McCann Worldgroup España.

Por su parte, , Presidente de la Universidad Europea de Madrid y de Laureate International Universities para la Región Mediterránea, señala que “el compromiso de nuestra institución con la profesionalización del alumno nos lleva a contar con empresas líderes en su sector, como McCann Worldgroup, para desarrollar programas formativos de calidad y que respondan a las verdaderas necesidades con las que se encuentran las compañías”.

Según han señalado los expertos en la inauguración, el ámbito publicitario está en plena transformación y el único camino posible para llevarla a cabo es a través de la innovación. “Estamos en el siglo de la interactividad y debemos fomentarla desde las propias aulas, por eso las clases de este postgrado serán presenciales y virtuales”, señala , vicepresidente de Innovación de McCann Worldgroup España y co-directora del Máster. Por este motivo, “las nuevas generaciones de profesionales deben formarse con una metodología y en un entorno acorde con un nuevo paradigma de comunicación”, asegura.

En este sentido, “el Máster que hoy se inaugura -añade Deza- está pensado como un ‘gimnasio creativo de élite’ que va a permitir reflexionar sobre nuevas soluciones, nuevas formas de comunicar y nuevas fórmulas en la relación de marcas y consumidores buscando el talento innovador de los alumnos”.

Mónica Deza explica que las actividades de este postgrado “no sólo se centrarán en la creatividad, el diseño, la producción y la planificación de campañas publicitarias tanto offline como online, sino también en otros aspectos absolutamente fundamentales, como la estrategia, la investigación en nuevas tendencias tecnológicas experimentales y el dominio de las técnicas de marketing más avanzadas en el mundo de la comunicación moderna”.

Los representantes de las dos organizaciones impulsoras de este Máster consideran que este tipo de formación de postgrado refuerza los vínculos entre el mundo académico universitario y la sociedad. El Máster en Nuevas Tendencias en Comunicación Publicitaria – McCann Worldgroup es, por tanto, “el resultado de la unión del sector académico y del empresarial. Dos empresas líderes se unen para proponer un programa formativo innovador en respuesta de las necesidades formativas de los profesionales”, asegura Miguel Carmelo.

El claustro de este innovador postgrado lo forman, entre otros expertos, profesionales en activo de las principales unidades de negocio de McCann Worldgroup, el grupo de comunicación número uno del sector en España.

FOTOGRAFÍAS: (izq. a dcha)

Fotografía 1. Mónica Deza, vicepresidente de Innovación de McCann Worldgroup España; Félix Vicente, presidente de McCann Worldgroup España; Miguel Carmelo, Presidente de la Universidad Europea de Madrid y de Laureate International Universities para la Región Mediterránea; y , Decano de la Facultad de Artes y Comunicación de la Universidad Europea de Madrid, durante la inauguración del Máster.

Fotografía 2. Luis Calandre, Decano de la Facultad de Artes y Comunicación de la Universidad Europea de Madrid; Félix Vicente, presidente de McCann Worldgroup España; Miguel Carmelo, Presidente de la Universidad Europea de Madrid y de Laureate International Universities para la Región Mediterránea; y . Mónica Deza, vicepresidente de Innovación de McCann Worldgroup España, durante la inauguración del Máster.

Sobre McCann Worldgroup

McCann Worldgroup es el grupo de comunicación y servicios globales de marketing perteneciente a IPG (Interpublic Group), presente en más de 125 países y líder local en la mayoría de ellos.

La compañía está integrada por una grupo de las mejores agencias de cada una de las disciplinas de la comunicación, que incluye las siguientes empresas: McCann Erickson Worldwide (agencia de publicidad) ; MRM Worldwide (marketing digital y relacional), Momentum Worldwide (eventos de marketing/promoción), McCann Healthcare (servicios de mktg. sector médico),, TDH / The Film House (producción) UM (gestión de medios); Weber Shandwick (relaciones públicas) y FutureBrand (branding).

La filosofía del Grupo se apoya sobre tres pilares fundamentales: creatividad, innovación y performance, que permitan crear soluciones de marketing que hagan crecer el negocio de nuestros clientes.

McCann España es líder por diecisiete años consecutivos en el ranking de agencias por inversión. Es el grupo más premiado en creatividad 2010, además de ser la única agencia española entre las 10 mejores agencias creativas del mundo, según el prestigioso Gunn Report y fue elegida Agencia del Año en el festival iberoamericano de publicidad El Sol 2011..

La innovación está inscrita en el ADN de la compañía, que amplia cada día su abanico de productos, habiendo creado recientemente una división especial para PYMES e implementado un producto exclusivo en el mercado: el McCann Innovation Center (servicios de Innovación en Comunicación).

Sobre la Universidad Europea de Madrid

La Universidad Europea de Madrid, líder en el mercado español de educación superior privada, es una institución educativa de vocación innovadora y reconocido prestigio con más de 15.000 estudiantes. Su misión es la de proporcionar a sus estudiantes una educación integral, formando líderes y profesionales preparados para dar respuesta a las necesidades de un mundo global, aportando valor en sus profesiones y contribuyendo al progreso social desde un espíritu emprendedor y de compromiso ético. La Universidad Europea de Madrid tiene como objetivo, además, generar y transferir conocimiento a través de la investigación aplicada, contribuyendo igualmente al progreso y situándose en la vanguardia del desarrollo intelectual y técnico.

Fiel a su vocación innovadora, sustenta su actividad en torno a tres valores fundamentales, que le han llevado a liderar la construcción del Espacio Europeo de Educación Superior en nuestro país: internacionalidad, conexión con el mundo profesional y compromiso con la calidad académica del siglo XXI.

Actualmente la Universidad Europea de Madrid cuenta tres campus universitarios, ubicados en Madrid y Valencia: el Campus de Villaviciosa de Odón, el Campus de La Moraleja y el Centro Adscrito de Valencia. Estos campus acogen siete Facultades y Escuelas de Grado, y cuatro Escuelas de Postgrado: IEDE Business School, PROY3CTA, Centro Superior de Edificación, Arquitectura e Ingeniería, la Escuela de Estudios Universitarios Real Madrid – Universidad Europea de Madrid y ESTEMA Escuela de Negocios (Valencia). Asimismo, la institución cuenta con un Centro Profesional Europeo de Madrid.

Más información en: www.uem.es/es/gabinete-de-prensa y en Twitter: http://twitter.com/uem_prensa

Sobre Laureate International Universities

La Universidad Europea de Madrid pertenece a la red Laureate International Universities, red global líder en promover el acceso a una formación de calidad e innovadora a través de sus 58 instituciones de educación superior. Sus más de 675.000 estudiantes forman parte de una comunidad educativa con presencia en 28 países de Norteamérica, Latinoamérica, Europa, norte de África, Asia y Oriente Medio.

Las Universidades de la red Laureate ofrecen un gran número de programas de ciclos formativos de grado superior, estudios de grado y de postgrado, en diferentes áreas, incluyendo arquitectura, artes, management, artes culinarias, diseño, educación, ingeniería, ciencias de la salud, gestión hotelera, tecnologías de la información, derecho y medicina. El Presidente William J. Clinton, 42º Presidente de los Estados Unidos, ejerce como Rector Honorífico de la red Laureate International Universities, aportando recomendaciones en diferentes áreas: responsabilidad social, liderazgo juvenil y fomento del acceso a la educación superior.

Más información en www.laureate.net