UNIVERSIDAD SAN JORGE

La Universidad San Jorge recibió el pasado 8 de noviembre el segundo premio Educaweb en la categoría institucional por el desarrollo de Talleres Grupales de Orientación Profesional que se han celebrado en la USJ con el objetivo principal de mejorar la empleabilidad de los titulados y alumnos

Esta iniciativa desarrollada por la Unidad de Orientación Profesional y Empleo de la Universidad San Jorge, se articula en torno a tres bloques, con la opción de elegir uno o varios:

Trabajar por cuenta ajena: dirigido a los que quieren optimizar su búsqueda de empleo.

Trabajar por cuenta propia: dirigido a los emprendedores, con un interés en la creación de su propia empresa.

Trabajar en Europa: dirigido a los que han decidido enfocar su trayectoria profesional en el extranjero.

Uno de los objetivos específicos de los talleres es acercar a los alumnos y titulados de la USJ la red de recursos para el empleo existente en la ciudad de Zaragoza. Por ello, la Universidad San Jorge ha contado con el apoyo de empresas y entidades colaboradoras del ámbito de la orientación profesional y del autoempleo de gran relevancia. Además, se trata de ofrecer otras perspectivas y puntos de vista complementarios al ámbito académico con respecto al mercado de trabajo y al proceso de búsqueda de empleo.

Este proyecto ha sido distinguido en estos premios Educaweb gracias a la creatividad, innovación y emprendimiento en las acciones desarrolladas en los talleres; la juventud de la universidad; los tres ejes que se desarrollaron: trabajar por cuenta ajena, trabajar por cuenta propia y trabajar en Europa; así como un reconocimiento muy especial de los miembros del jurado por la coordinación llevada a cabo para lograr la colaboración de un gran número de entidades públicas y privadas.

Los galardones Educaweb tienen como objetivo potenciar la orientación académica y profesional dando a conocer todos aquellos proyectos, materiales y experiencias innovadoras relacionadas con este ámbito.

La sala El Foyer del Palau de la Música Catalana ha reunido en esta edición a más de 200 personas, entre profesionales del sector, personalidades de la Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento, la Diputación de Barcelona y entidades y organizaciones privadas.

 El acto contó con la participación de Mª Jesús Comellas, doctora en Psicología y profesora titular del Departamento de Pedagogía Aplicada de la Universitat Autònoma de Barcelona, y directora del curso de postgrado “Orientación y estrategias para el debate educativo en el contexto familiar”; que ha impartido una charla sobre la orientación, los centros educativos y las familias.