UNIVERSIDAD DE NAVARRA

, por la Universidad de Navarra, recibió en Madrid, de manos del , los cuatro símbolos de dicho título

El pintor Antonio López, nombrado recientemente doctor honoris causa por la Universidad de Navarra, recibió de manos del rector, , los símbolos que acompañan a dicho título: birrete doctoral, anillo, libro de ciencia y diploma; así como la toga y la muceta que componen las vestes académicas.

“La vida me gusta y, cuando algo te atrae, se transmite en el trabajo”, afirmó el pintor. “No volvería atrás ni un día. Soy más alegre ahora que cuando era joven”, añadió. Asimismo, durante la entrega hizo referencia a la importancia del esfuerzo y la ética en el trabajo: “Que las cosas no se hagan bien no es bueno para nadie, ni tan siquiera para los que piensan que se están beneficiando con ello”.

Un problema de salud impidió a Antonio López desplazarse al acto de investidura de doctores honoris causa, celebrado el 27 de octubre en Pamplona, en el que también se otorgó el reconocimiento al catedrático de Derecho Internacional y al cardenal húngaro .

Por este motivo, el rector de la Universidad de Navarra, Ángel J. Gómez-Montoro, le entregó personalmente los símbolos en su domicilio madrileño: “Supone para nosotros una alegría y un honor poder incorporarle a nuestro claustro de profesores”, dijo.

También estuvieron presentes el profesor Joseph Weiler; y la profesora de la Escuela de Arquitectura Inmaculada Jiménez, madrina del artista en la ceremonia de investidura.