UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

Se convocan 34 ayudas, entre becas, contratos y estancias de profesores

Las primeras Ayudas a la Investigación incluidas en el suman un montante de 944.800 euros, repartidos en 34 conceptos, que incluyen becas para estudiantes o grupos de investigación, contratos para personal investigador en formación y estancias en la UMA para investigadores de reconocido prestigio.

Las ayudas fueron presentadas hoy por el asesor del Rectorado para Andalucía Tech, Víctor Muñoz, quien hizo un amplio repaso de los fondos con los que cuenta este proyecto que la Universidad de Málaga promueve con la de Sevilla.

Así, mencionó la dotación de más de cuatro millones de euros por parte del Ministerio de Industria, Ciencia e Innovación para el programa Innocampus. Con ese dinero se construirá un Centro de Cría para Experimentación Animal (2,8 millones) y se equipará el Centro de Bioinnovación del PTA (850.000 euros), así como el Centro de Tecnologías Aplicadas de Teatinos (312.000 euros).

También habló del préstamo de algo más de dos millones de euros que las comunidades autónomas deben convertir en subvenciones y que se destinarán, entre otras cosas, a crear un plan de atracción del talento y la puesta en marcha de becas de grado y postgrado, tesis doctorales, cursos y estancias de docentes en universidades extranjeras.

En cuanto a las ayudas a la investigación, Muñoz señaló que se dividen en tres categorías:

La primera son doce becas destinadas a la incorporación de estudiantes a grupos de investigación. La duración será de seis meses y la cuantía, 600 euros al mes.

La segunda, 12 contratos de dos años para la incorporación del personal investigador en formación en grupos de la UMA. La cuantía, 1.460 euros brutos al mes.

La tercera ayuda está destinada a la atracción de investigadores de reconocido prestigio a la UMA. Se trata de diez estancias de seis a doce meses por 2.500 euros brutos al mes, a los que habría que añadir otros 2.000 euros por traslado, 2.000 euros para el receptor (destinados a la adquisición de equipamiento) y 6.000 euros para la difusión de los trabajos.

Las ayudas podrán consultarse a partir de la semana que viene en la siguiente dirección:

www.ayudasandaluciatech.uma.es

Víctor Muñoz señaló que los interesados tendrán un mes para tramitar sus solicitudes, que serán evaluadas en Navidad, por lo que las becas podrán estar en funcionamiento a finales del mes de enero de 2012.