UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID

La Universidad Carlos III de Madrid pone en marcha un nuevo proyecto de administración electrónica que permite realizar tramites en línea a través de la web

La sede electrónica es la herramienta que sirve de puerta de acceso al ciudadano para toda aquella información y servicios on-line que se ponen a su disposición de forma actualizada y, preferentemente, personalizada.
La Ley 11/2007, de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos (LAECSP) reconoce el derecho de los ciudadanos a relacionarse con las Administraciones Públicas por medios electrónicos y establece la obligación de estas de rediseñar sus procedimientos y dotarse de los medios técnicos necesarios para que el ejercicio del nuevo derecho sea plenamente efectivo.

Por ello la UC3M ha puesto en marcha un proyecto de administración electrónica en el que, de forma progresiva, se irán adecuando y simplificando los procedimientos para que la comunidad universitaria disponga de los mecanismos necesarios para que la tramitación de los procedimientos pueda realizarse por medios electrónicos.

Este nuevo proyecto de sede electrónica de la Universidad Carlos III de Madrid se ha acogido al Plan Avanza que el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha destinado para la Sociedad de Información a través de su Secretaría de Estado de Telecomunicaciones.

Sede Electrónica UC3M

La nueva “Sede Electrónica UC3M” es un espacio en la web de la universidad que agrupa distintos servicios telemáticos que ofrece la universidad, incluyendo trámites electrónicos que posibilitan la presentación en el Registro General de la Universidad de instancias y solicitudes dirigidas a cualquier órgano de la Universidad. También se podrán realizar la presentación de solicitudes de participación en procesos selectivos para el personal docente e investigador y el personal de administración y servicios firmadas electrónicamente (DNI electrónico o certificado de la FNMT) con plena validez y seguridad jurídica.

Asimismo, está previsto que, en breve, estén disponibles en esta plataforma otros trámites con certificado electrónico como la solicitud y obtención del certificado académico personal para los estudiantes o la solicitud y obtención de la hoja de servicios prestados para el resto de la comunidad universitaria.

La puesta en marcha de la Administración Electrónica permitirá, progresivamente, simplificar y facilitar la relación de la comunidad universitaria y de la sociedad con la Universidad, evitar desplazamientos innecesarios, una mayor eficiencia en la gestión de los procedimientos así como la efectiva reducción del manejo de documentos en papel.