UNIVERSIDAD DE GRANADA

Se trata de un volumen muy innovador, ya que incluye tanto ejemplos de aplicaciones científicas con el teléfono como simulaciones y programas interactivos de física nuclear que se ejecutan en un teléfono o tablet

Un profesor del Departamento de Física Atómica, Molecular y Nuclear de la Universidad de Granada acaba de publicar un en el que explica al lector paso a paso cómo desarrollar sus propias aplicaciones para -el sistema operativo de Google para smartphones, y otros -, programando en lenguaje . El volumen, titulado Android: de dispositivos móviles a través de ejemplos, es obra del profesor Jose Enrique Amaro Soriano, y ha sido publicado en la editorial Marcombo de Barcelona.

El libro es totalmente innovador al incluir tanto ejemplos de aplicaciones científicas con el teléfono como simulaciones y programas interactivos de física nuclear que se ejecutan en un teléfono o tablet. También se presenta por primera vez una introducción al lenguaje Java usando exclusivamente Android.

Anteriormente sólo existían dos libros de programación de Android por autores españoles: uno de la editorial Anaya (publicado en abril de 2011) y otro también de la editorial Marcombo (publicado en mayo de 2011).

Para todos los públicos

Este libro está dirigido a estudiantes, profesores y, en general, al principiante con escasos o nulos conocimientos de Java que quiere escribir rápidamente sus propios programas. También al profesional que quiere iniciarse de forma rápida en el desarrollo de aplicaciones para Android. Todos los conceptos se introducen con ejemplos que consisten en programas sencillos ilustrando algún aspecto concreto de Android o de Java. Además, todos los ejemplos se acompañan con capturas de pantalla.

Este volumen nace con la solicitud de un proyecto de Innovación Docente sobre Android y sendos cursos de la Escuela de Posgrado y de la Fundación General UGR-Empresa. En la actualidad, el autor trabaja ya en la segunda parte del libro, que se publicará en la misma editorial.

es doctor en Ciencias Físicas y profesor titular de la Universidad de Granada. Desarrolla su docencia e investigación en el departamento de Física Atómica, Molecular y Nuclear. Es investigador responsable del Grupo de Física Nuclear a Energías Intermedias, y miembro del Instituto Carlos I de Física Teórica y Computacional. Actualmente imparte un curso de programación de Android para científicos en la Escuela de Posgrado de la Universidad de Granada.

En la imagen, el profesor de la UGR José Enrique Amaro Soriano.