UNIVERSIDAD DE ALICANTE

La Escuela Politécnica Superior de la UA fomenta con esta acción el interés de los estudiantes de la por las

Los centros de la Comunidad Valenciana que imparten estudios de Ingeniería del área Informática y de Telecomunicación, junto con los colegios profesionales de ambas áreas, han convocado el II Concurso de Blogs TICnológicos de la Comunidad Valenciana, en el que también colabora la Conselleria de Educación.

El tema del concurso, “¿A qué se dedica un TICnólogo o TICnóloga?” busca potenciar la capacidad crítica de los estudiantes, en muchos casos nativos digitales pero que desconocen el trabajo que hay detrás de las TIC, y promover que se investigue en la ESO, acerca de los retos diarios de los profesionales de este sector.

Según los organizadores, los premios se entregarán en enero y tienen como finalidad incentivar la reflexión acerca de los beneficios que aportan las TIC en la vida cotidiana.Está previsto que, tras el fallo del jurado, la entrega de premios tenga lugar en el III Encuentro Inter-estudiantes TICnología, donde los estudiantes de últimos cursos de la E.S.O. conocerán de primera mano las experiencias profesionales de varios expertos en la materia y visitarán el área de exposición con sorprendentes aplicaciones y experimentos TIC.

Datos de interés:

La Comisión Europea, en su informe de 2007 ‘Cibercapacidades para el siglo XXI: Fomento de la competitividad, el crecimiento y el empleo’, alertaba de la falta de ingenieros/as en informática y telecomunicaciones para acometer los retos de futuro que nuestra sociedad requiere. Por otra parte, un reciente estudio del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, prevé para 2010/14, la creación de entre 70.000 y 80.000 empleos directos en el sector promovidos por las inversiones previstas dentro del Plan Avanza2.