UNIVERSIDAD DE SEVILLA

El vicerrector de Infraestructuras, Antonio Ramírez de Arellano, ha anunciado que se presentará como candidato a las próximas elecciones a Rector de la Universidad de Sevilla, fijadas para el jueves 23 de febrero.

El profesor Ramírez de Arellano resalta que “el futuro de nuestra Universidad plantea nuevos retos y nuevas oportunidades, que se han de afrontar con una profunda vocación académica y con confianza en el potencial de la comunidad universitaria para abordarlos”.

“La igualdad de oportunidades, el mérito y el liderazgo serán los ejes conductores del programa que me propongo someter a consideración e implementar, en caso de ser elegido”, añade el candidato.

Antonio Ramírez de Arellano es de Física de la Materia Condesada en la Facultad de Física, a la que representa en el desde 2000. Desde el año 2008 es vicerrector de Infraestructuras y entre 2006 y 2008 fue vicerrector de y Doctorado, y con anterioridad (2004-2006), Director del Centro de Investigación, e Innovación de la Universidad de Sevilla (CITIUS). Asimismo, ha desempeñado también diversos cargos en el equipo decanal de la Facultad de Física.

El profesor Ramírez de Arellano es autor de más de 150 publicaciones científicas nacionales e internacionales. Ha participado como investigador en más de 30 proyectos y contratos de investigación básica e industrial, nacionales e internacionales, dirigiendo 14 de ellos. Además es autor de cuatro patentes.

Ha sido miembro de la Junta de Directiva de la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio y del Editorial de la de la sociedad. Entre 1992 y 2000 el profesor Ramírez de Arellano realizó estancias de investigación en diversos laboratorios extranjeros, destacando las que se desarrollaron en Argonne National Laboratory (U.S. Department of Energy), el National Institute of Standards and Technology (U.S. Department of Comerce) y en Northwertes University. En 1999 recibió el Eshbach Visiting Acholar Award en la McCormick School of Engineering de esta universidad norteamericana.