UNIVERSIDAD DE ALICANTE

La Universidad de Alicante ha firmado un convenio de colaboración con el Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) para formar parte de la Red de Puntos de Información sobre Actividades de Investigación, Desarrollo e Innovación, denominada RED PIDI: Ningún Proyecto Innovador sin Ayuda.

Gracias a esta incorporación, la Universidad de Alicante será capaz a través del Servicio de Gestión de la Investigación y Transferencia de Tecnología (SGITT-OTRI), de facilitar a las empresas y emprendedores los servicios en los que se especializa la propia Red PI+D+i, gestionada por el CDTI. Esta entidad pública presta información y asesoramiento personalizado sobre las fuentes de financiación y los distintos programas de apoyo público a las actividades de Investigación, Desarrollo e Innovación tecnológica atendiendo a los distintos ámbitos administrativos, desde programas locales, regionales, nacionales y europeos. Todo ello en función de las características de cada proyecto tecnológico-empresarial.

Con este servicio, pionero en el ámbito universitario, los técnicos del SGITT-OTRI, además de ayudar a las empresas a buscar soluciones tecnológicas basadas en el conocimiento de los investigadores de la Universidad de Alicante, asesorarán de forma personalizada a las empresas en la búsqueda de líneas de ayudas y subvenciones que mejor se adapten a sus proyectos.

La Universidad de Alicante, refuerza de este modo su actividad de respaldo a la innovación y desarrollo a las empresas.

Si usted es un empresario o emprendedor y quiere remitirnos sus consultas, puede hacerlo a través del siguiente mail: ualicante@redpidi.es o bien a través del teléfono: 965.90.99.59