UNIVERSIDAD DE NAVARRA

Disponible en chino, castellano e inglés, permite realizar cálculos avanzados sobre medidas de seguridad relacionadas con incendios en la construcción

La Universidad de Navarra ha lanzado su primera aplicación para iPad, que está disponible en castellano, inglés y chino. Ha sido promovida por César Martín Gómez, profesor de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra, con la colaboración del Instituto Científico y Tecnológico (ICT) y el área Website del campus.

La herramienta permite realizar de forma sencilla cálculos avanzados sobre medidas de seguridad relacionadas con incendios en la construcción: dimensionar las escaleras y los recorridos de evacuación en un edificio de viviendas.

‘Familia’ de aplicaciones de edificación y urbanismo

La nueva aplicación, que ya se comercializa en Apple Store, puede resultar útil para la docencia que se realiza dentro de la Escuela de Arquitectura y para difundir sus líneas de investigación. Asimismo, está pensada para ayudar a profesionales (arquitectos, ingenieros de construcción, etc.), en el desarrollo de su trabajo.

“Se trata de la primera de la que se prevé puede llegar a ser una ‘familia’ de aplicaciones de edificación y urbanismo adaptadas a PC Tablets, plataformas cada vez más recurrentes, y en este caso, dispositivos de iPad y iPhone”, explica el profesor César Martín Gómez. En concreto, en estos momentos, ya se están desarrollando tres más: una referida a climatización con células Peltier, basada en un proyecto de investigación; y otras dos de carácter docente: un contador energético y una aplicación con preguntas y respuestas relacionadas con el diseño de instalaciones en la edificación.

Más información: http://itunes.apple.com/es/app/unav-fire/id483588870?ls=1&mt=8