UNIVERSIDAD DE CÁDIZ

El equipo de masculino de la UCA ha cosechado un importante éxito a nivel andaluz. Los jugadores entrenados por Sergio Barroso han disputado la fase final del Campeonato de Andalucía Universitario, cayendo únicamente en el último partido, lo que les concede el subcampeonato.

La selección UCA se desplazó hasta tierras malagueñas para enfrentarse en semifinales a la Universidad de Jaén. El Complejo Deportivo del Campus de Teatinos acogió esta fase, en la que los gaditanos protagonizaron un vibrante encuentro. Los jiennenses se fueron al descanso ganando 2-0, pero la reacción de la UCA no se hizo esperar y dos goles de Juan Marín (m. 29 y 34) igualaron el marcador.

Con el 2-2 en el electrónico, hubo que disputar una prórroga en la que ambos equipos disfrutaron de ocasiones para desnivelar la balanza, sufriendo la UCA dos exclusiones y jugando en inferioridad bastantes minutos. Pese a este contratiempo, los gaditanos no se echaron atrás y el empate se mantuvo, por lo que la eliminatoria debió decidirse desde el punto de penalti. Y aquí surgió la figura del guardameta gaditano Canario, cuyo acierto se unió a la puntería de sus compañeros para ganar 5-3 y clasificarse tanto para la final del como para el Campeonato de España Universitario.

Por otro lado se había disputado la semifinal entre las universidades de Granada y Málaga, que ejercía como anfitriona y máxima favorita al triunfo final. Cumpliendo los pronósticos, los locales doblegaron por 7-2 a los granadinos para enfrentarse en la final a la UCA. Este último partido del CAU, los gaditanos dieron lo mejor de sí, pero no pudieron superar al complicado equipo malagueño, que habitualmente también juega la liga nacional en División de Plata. La UCA, que falló un doble-penalti y tuvo ocasiones para marcar, terminó cayendo por 3-0, resultado que la deja como subcampeona de Andalucía y clasificada para el Campeonato de España Universitario, que tendrá lugar en Antequera el próximo mes de abril.

Integrantes del equipo de Fútbol Sala Masculino UCA

Alejandro Romero de la Flor Facultad de Derecho Portero
Eduardo Zuza García Facultad de Medicina Portero
Pablo Díaz Fernández Facultad Ciencias de la Educación Ala
Juan José Fernández Castillo Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales Ala-pivot
Rafael Gamero del Río Escuela Superior de Ingeniería de Cádiz Ala-pivot
Álvaro González Gómez Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales Pívot
Adrián Macías Mesa Facultad Ciencias del Trabajo Cierre
Felipe Meléndez García Facultad de Derecho Cierre
José Ignacio Otero Mesa Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales Ala
Adrián Parralo Gutiérrez Facultad Ciencias del Mar Ala-cierre
Álvaro Pérez Noya Escuela Superior de Ingeniería de Cádiz Ala
Pablo de Arístegui Sánchez Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales Ala
Ignacio Andrés Cano Facultad de Medicina Ala
José Luis Botana Martínez Facultad de Derecho Ala
Antonio Bueno Rosa Facultad de Derecho Ala-cierre
Juan Marín Líndez Facultad Ciencias del Trabajo Ala-cierre