UNIVERSIDAD DE ALICANTE

“La realidad según la teoría cuántica: encuentros con el realismo mágico en la literatura japonesa”, es la , presentada por el joven investigador Benito Elías García Valero dentro de la II de Investigación de la Facultad de Filosofía y Letras de la UA, que ha resultado galardonada con el I Premio de Investigación Joven. El reconocimiento al investigador del Departamento de Filología Española, Lingüística General y Teoría de la Literatura de la UA, que ha otorgado el jurado evaluador del I Premio de Investigación Joven, está dotado con 500 euros y se entrega a la presentación que mejor comunicara, a juicio del tribunal seleccionado, los resultados de investigación a un público no especializado. García Valero realiza actualmente un doctorado en Literatura Comparada sobre realismo mágico en Kenzaburo Oé y Haruki Murakami.

“Planificación cultural y censura: el caso de la Rumania Comunista”, ponencia presentada por Roxana-Mihaela Antochi, del Departamento de Traducción e Interpretación ha obtenido uno de los dos accésit, siendo “Entre la realidad y la censura: Retos en el estudio de la escritura periodística anglo-norteamericana de la I Guerra Mundial”, de Sara Prieto Gª-Cañedo, del Departamento de Filología Inglesa, la investigadora que se ha alzado con el segundo accésit.

La Facultad de Filosofía y Letras de la UA organizaba, el pasado día 15 de marzo de 2012, la II Jornada de Investigación con la finalidad de dar a conocer la actividad investigadora en la que están trabajando los postgraduados de la Facultad. Los ganadores del I Premio de Investigación Joven han sido escogidos de entre el total de treinta y cinco comunicaciones presentadas y elaboradas por alumnado inscrito en programas oficiales de del centro, tanto de máster como de doctorado.