UNIVERSIDAD DE ALICANTE

360 expertos darán a conocer las aplicaciones de nuevos materiales

El Congreso Nacional de Materiales IBEROMAT XII llega hoy a la Universidad de Alicante con la participación de expertos de toda España e Iberoamérica que pondrán en común los últimos avances en Materiales y sus aplicaciones técnicas. Han confirmado su presencia 360 participantes españoles, argentinos, mejicanos y chilenos.

El acto inaugural de Iberomat XII tendrá lugar hoy miércoles 30 de mayo a las 10:00 horas en el Paraninfo de la Universidad de Alicante, en un acto que será presidido por el rector electo, Manuel Palomar, quien estará acompañado por el director general de Universidad, Estudios Superiores y Ciencia, José Miguel Saval, la presidenta de SOCIEMAT, Paloma Fernández, el presidente de la Asociación Iberoamericana de Materiales (AFISMA), Alfonso Vázquez, el presidente de la Asociación Europea de Materiales (FEMS), Pedro Botella, y la catedrática y directora del Instituto de Materiales de la UA, Emilia Morallón.

El encuentro se desarrollará a lo largo de tres jornadas, desde hoy miércoles 30 de mayo hasta el viernes 1 de junio. Iberomat XII cuenta con la organización conjunta de la Sociedad Española de Materiales (SOCIEMAT) y el Instituto Universitario de Materiales de la Universidad de Alicante, y en su programación incluye, además del Congreso de Materiales, la XII Reunión Iberoamericana de Materiales. También colaboran y participan profesionales de 14 empresas del sector.

Emilia Morallón, como directora, asegura que «el objetivo principal del Congreso es dar a conocer a la comunidad científica la aplicación y carácter de los nuevos materiales y sus aplicaciones».

Amplia es la temática que abordará el encuentro, centrada en todo tipo de materiales y sus nuevas aplicaciones, ya sean metálicos, cerámicos, poliméricos compuestos, magnéticos, biomateriales, nanomateriales o materiales para la Energía y la construcción, entre otros. Además, Iberomat contará con tres conferenciantes invitados: Juan Manuel García Ruiz, profesor de investigación del CSIC, Tomás Cordero Alcántara, y César Barbero, profesor titular e investigador principal del CONICET.

Página Web del Congreso:

http://web.csidiomas.ua.es/congresos/CNMIM/index.html