UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO

La comunidad universitaria bizkaina podrá plantear sus dudas y propuestas para mejorar estrategias para el desarrollo sostenible y participar en actividades divulgativas

El miércoles, 3 de octubre, a las 12:00, en la plaza Mikel Laboa de la UPV/EHU (Barrio Sarriena s/n, Leioa), abrirá sus puertas ‘Kuboa’, un contenedor de cristal donde se fomentará el intercambio de ideas sobre buenas prácticas sostenibles con el objeto de aprender y compartir nuevas formas de mirar el entorno. Esta iniciativa itinerante, que desde el pasado mes de marzo ha recorrido diferentes puntos de Leioa, ha sido impulsada por el Ayuntamiento de esta localidad en el marco de ‘Agenda Local 21′ y cuenta con la colaboración del Vicerrectorado del Campus de Bizkaia de la UPV/EHU.

Hasta el 22 de octubre, estudiantes, personal y profesores del Campus de Bizkaia de la UPV/EHU tendrán la oportunidad de acercarse a este contenedor para encontrar respuestas a sus dudas sobre y plantear sus propuestas dirigidas a la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía y del medio ambiente local. Además, podrán participar en el amplio programa de actividades divulgativas que se llevarán a cabo en torno a este espacio, tanto a iniciativa de la organización como a iniciativa de cualquier participante que proponga una acción.

Durante esta primera semana, hasta viernes día 5, ‘Kuboa’ permanecerá abierto de 12.00 a 17.00 horas el lunes, el miércoles y el jueves, y de 11.00 a 16.00 horas el martes y el viernes. Y desde el 8 al 22 de octubre podrá visitarse de lunes a viernes de 11.00 a 17.00 horas.

Según ha explicado Isabel García, responsable de Agenda Local 21 y participación ciudadana y concejala de acción social y cooperación al desarrollo del Ayuntamiento de Leioa, “‘Kuboa’ es un espacio donde cocinar y fusionar ideas, propiciando el encuentro entre los diversos agentes para poder así enriquecer las ideas, las propuestas y las prácticas que se presenten. Se trata de un espacio de encuentro donde confluyen las energías, las responsabilidades y las posibilidades para sumar y poder vehiculizar cualquier propuesta de buenas prácticas”.

Por su parte, Carmelo Garitaonandia, vicerrector del Campus de Bizkaia de la UPV/EHU, ha señalado que “es imprescindible que nuestra universidad, fiel a su compromiso de servicio a la sociedad, participe en un proyecto como este que, por medio de la innovación y la implicación de toda la sociedad, tiene como objetivo crear un entorno más habitable y saludable”.