UNIVERSIDAD DE NAVARRA

Los autores son los investigadores de la Universidad de Navarra e Ignacio Gómara

Jokin de Irala, catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad de Navarra y director del proyecto Educación de la afectividad y humana del Instituto Ciencia y Sociedad (ICS), junto con Ignacio Gómara, investigador del ICS y profesor del colegio Miravalles-El Redín, han publicado el Nuestros hijos… quieren querer.

El libro está dirigido a los padres y madres “que quieren acompañar mejor a sus hijos en el maravilloso desafío de construir su personalidad y su felicidad, ofreciéndoles una orientación y ayuda positiva en su formación afectiva y sexual”. “Los hijos quieren querer pero no saben cómo. Quieren expresar sus sentimientos y dudas pero, con frecuencia, no saben a quién abrir su corazón”, señala el doctor Jokin de Irala.

“Algunos padres temen la adolescencia de sus hijos y no se sienten seguros para hablarles y orientarles en cuestiones de afectividad y sexualidad, que en la pubertad se manifiestan de un modo intenso. Pero para educar la afectividad y la sexualidad de los hijos no conviene esperar a que aparezca el acné. La educación para el amor empieza mucho antes, cuando sale de su boca el primer ‘no quiero'”, recuerdan los autores.

En este nuevo libro, que también incluye diversos recursos didácticos on-line, los padres encontrarán una ayuda para educar la afectividad de sus hijos y hablar con ellos sobre sexualidad, vida y salud. También resultará una lectura de interés para los profesores y educadores que desean encontrar respuestas a los retos educativos actuales relacionados con la , y para los estudiantes de grados como magisterio, psicología, pedagogía o ciencias.