UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO

El concurso fotográfico Bizicampus busca fomentar el uso de la como medio de transporte entre el alumnado del Campus de Álava

Desplazarse en bicicleta es ecológico, económico y saludable. Este es el mensaje que el certamen fotográfico Bizicampus busca promover entre el alumnado universitario que se desplaza diariamente al campus alavés. Este concurso abre hoy su participación a la presentación de trabajos y ha sido ha impulsado por el Centro de Estudios Ambientales y la Unidad de Juventud del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y la UPV/EHU.

El certamen quiere concienciar a la comunidad de estudiantes de las ventajas que supone el uso de la bicicleta como medio de transporte. La participación estará abierta al alumnado del Campus de Álava, o estudiantes de Vitoria-Gasteiz que cursen sus estudios en los otros campus de la UPV/EHU.

Bizicampus apela al lado más creativo de los participantes para que muestren bajo su punto de vista las ventajas que tiene la bicicleta como un medio de transporte respetuoso con el medio ambiente, saludable, democrático y moderno. Para conseguir este objetivo podrán presentar un máximo de tres fotografías realizadas desde cualquier dispositivo (cámaras de fotos, teléfono móvil, iPads, etc.) que reúna unas mínimas condiciones de calidad fijadas en las bases del concurso.

El plazo de presentación de fotografías terminará el 15 de noviembre. Una vez cerrado el plazo, el jurado en un dictamen público dará a conocer la identidad de los tres premiados que recibirán respectivamente: una bicicleta eléctrica, y dos bonos de 300 y 100 euros para la compra de material asociado a la bicicleta.

Bicicleta en la universidad

La ciudad de Vitoria-Gasteiz en su apuesta por el transporte sostenible considera a la comunidad universitaria como un segmento de población clave en el uso de la bicicleta por su carácter estratégico y de futuro. En este sentido, destaca la importancia que tiene para el campus alavés la construcción en los próximos meses, de un nuevo bidegorri que unirá el campus con la calle Olaguibel pasando por la calle Fueros, dentro de la red principal de bidegorris del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

Además, de forma reciente han surgido iniciativas fruto de la colaboración entre universidad y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz como, entre otras: la elaboración y edición de un mapa que muestra las diferentes rutas ciclistas entre el Campus de Álava y los diferentes barrios de la ciudad, o la celebración en 2011 de unas jornadas que contaron con diversas actividades para promocionar y sensibilizar del uso de la bicicleta entre el alumnado como medio de transport