UNIVERSIDAD DE CÁDIZ

La delegada del Rector para el Campus Bahía de Algeciras, Inmaculada Santiago, la directora general de Acceso y Orientación de la Universidad de Cádiz, , junto al director del () de la UCA, Juan Antonio García, el concejal delegado de Educación del Ayuntamiento de Algeciras, Bernabé Ramirez, y el coordinador del Aula en el Campus, Antonio Casto, han presidido esta mañana la apertura del curso 2012/2013 del Aula Universitaria de Mayores de la UCA en la Escuela Politécnica Superior de Algeciras.

En el acto inaugural estuvieron presentes todos los alumnos que realizan estudios en el AUM en el Campus Bahía de Algeciras. Desde la UCA les han dado la bienvenida, facilitándole toda la información pertinente para este curso y reafirmando la apuesta de esta institución académica por la formación para todos sin límites de edad.

El Aula Universitaria de Mayores es una actividad que pretende la integración de las personas mayores de 55 años en la vida social, cultural y universitaria. Para inscribirse hay que tener cumplidos los 55 años. No hay ningún requisito en relación con el nivel de estudios previo. El Plan de Estudios se articula en dos ciclos. El primero se compone de tres cursos académicos. Al finalizar este ciclo, el alumno recibe un título que acredita la superación de dicho ciclo en el Aula Universitaria de Mayores. Tras superar la primera etapa, los alumnos pueden cursar el segundo ciclo, que está compuesto de dos cursos académicos. A su finalización, el alumno recibe un título de la Universidad de Cádiz de carácter académico que acredita la superación del Plan de Estudios completo del AUM.

El número provisional de alumnos matriculados en las tres sedes (Algeciras, Cádiz y Jerez) en el presente curso académico 2012/13 es de 1.014 alumnos, de los que 116 pertenecen a la sede de Algeciras. Alrededor de 85 profesores de la UCA impartirán 2.780 horas lectivas a los alumnos del AUM. En total, el número de horas de clase que cada alumno recibe al terminar los cinco cursos académicos ha sido de 690 horas.