UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

El plazo para participar permanecerá abierto hasta el 2 de noviembre

El Aula de Cooperación Internacional de la Universidad de Cantabria (UC) ha convocado la quinta edición del Concurso Nacional de Relatos Cortos sobre Voluntariado “”. El plazo de presentación de las propuestas está abierto hasta el día 2 de noviembre a las 14 horas.

Este Premio pretende difundir la labor de las personas voluntarias que trabajan de manera altruista por todo el mundo con el objetivo de mejorar las sociedades en las que vivimos.

Está abierto a la participación de cualquier persona mayor de edad y podrá escribirse un relato de no ficción, bien desde la perspectiva de la persona que lleva a cabo el voluntariado o desde el punto de vista de la persona que se ve beneficiada por esa actividad.

La entrega de galardones tendrá lugar el día de la Lectura de la Declaración de los Derechos Humanos que viene celebrando la UC desde hace más de seis años. El primer premio del Concurso está dotado económicamente con 300 euros, el segundo con 200 y el tercero con 100. El jurado puede otorgarlo de forma compartida o declararlos desiertos y el fallo se comunicará el 1 de diciembre.

El Aula de Cooperación Internacional conmemora desde su creación, en 2005, el Día Mundial de los Derechos Humanos con un programa de actividades durante el mes de diciembre, en el cual destaca la lectura pública de la Declaración de Derechos Humanos (10 de diciembre de 1948) de las Nacionales Unidas. En este acto participan universitarios, asociaciones, ong y diversas instituciones.

Bases y más información en: http://www.unican.es/Aulas/cooperacion/