UNIVERSIDAD DE BARCELONA

El 22 de noviembre será la fecha de las de la Universidad de Barcelona en primera vuelta, según un acuerdo adoptado por el Consejo de Gobierno. Las elecciones, de acuerdo con lo establecido en la Ley orgánica de universidades y el Estatuto de la Universidad de Barcelona, ​​se harán mediante elección directa y sufragio universal libre y secreto. Si ningún candidato obtiene la mayoría absoluta el día 22 de noviembre, se procederá a una segunda vuelta el día 27 del mismo mes.

Según el calendario electoral aprobado, el censo electoral (al que hay que estar inscrito para poder votar) se hará público a partir del día 5 de octubre. Los candidatos serán proclamados por la Junta Electoral el 5 de noviembre y la campaña electoral irá desde el 07 de noviembre hasta el 20 de noviembre.

Las más de 60.000 personas con derecho a votar se distribuyen en cuatro colectivos de electores, el voto de cada uno de los cuales tiene un valor diferente: profesorado doctor con vinculación permanente (el conjunto del voto de este colectivo tiene un valor del 51% del total); otro personal docente e investigador (valor equivalente al 9% del total); alumnado (30%); personal de administración y servicios (10%).