UNIVERSIDAD DE NAVARRA

El doctor Jesús Prieto Valtueña, profesor ordinario y catedrático de Patología General de la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra, recibirá el próximo 12 de diciembre el doctorado honoris causa por la Universidad Austral (Argentina). Se trata de su segunda investidura, ya que anteriormente fue nombrado por la Universidad de Oporto.

El profesor Prieto es licenciado en Medicina y doctor por la Universidad de Valladolid, formación que completó en el Royal Free Hospital de Londres. En la actualidad, es consultor del departamento de Medicina Interna de la Clínica Universidad de Navarra y director de la división de Hepatología y Terapia Génica del Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA).

Su actividad investigadora, centrada en el área de la Hepatología y en el desarrollo de nuevas aproximaciones terapéuticas para las enfermedades hepáticas, le ha hecho merecedor, entre otros, del premio “Cándida Medrano de Merlo” y del gran Premio Bial, por sus aportaciones sobre terapia génica en el cáncer de hígado. Es autor de más de 300 trabajos originales en revistas científicas internacionales y de 25 capítulos en libros de la especialidad. Ha sido miembro del Consejo Científico de la Asociación Europea para el Estudio del Hígado y presidente del Comité Internacional de la Sociedad Americana de Terapia Génica.