UNIVERSITAT JAUME I

La Lonja del Cáñamo, Sede de la Ciudad de la Universitat Jaume I, acogerá el lunes 5 de noviembre del 2012, a las 19 horas, una nueva jornada del titulada Nosotros, los valencianos del futuro. En el año 2012 se celebran 50 años de la publicación del libro de Nosaltres, els valencians, que marcó un punto de inflexión y de reflexión sobre los valencianos como pueblo. Por este motivo, el Club de Debate abordará cómo son los valencianos medio siglo después, los cambios que se han producido y cuales son las acciones a realizar para renacer como pueblo.

En el debate, que se celebrará en la sala de exposiciones de la Lonja, participarán Josep V. Niebla, profesor de la Universitat de València y escritor; Artur Aparici, profesor de la Universitat Jaume I y sociólogo, y Toni Mollà, profesor de la Universitat de València y sociolingüista. El acto estará moderado por el sociolingüista y delegado del Institut d’Estudis Catalans en Castellón, .

El Club de Debate Jaume I forma parte de las actividades socioculturales que se celebran habitualmente en la Lonja del Cáñamo como espacio de reflexión de la Universitat Jaume I en el centro de la ciudad.

Más información: www.llotja.uji.es