UNIVERSIDAD DE NAVARRA

El decano de Medicina de la Universidad de Navarra es uno de los siete españoles que ha recibido la acreditación, la primera a nivel europeo en este campo

El Dr. Jorge Iriarte, decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra, ha sido acreditado como Especialista Europeo en Trastornos del Sueño (Somnólogo) por la European Sleep Research Society (ESRS). El Dr. Iriarte es uno de los siete españoles que ha recibido esta acreditación, la primera a nivel europeo en este campo.

El objetivo de la ESRS ha sido certificar a especialistas con amplia experiencia en asistencia, investigación y docencia en este campo, de tal modo que sean con posterioridad los miembros de los comités acreditadores de especialistas y de unidades de sueño en Europa. En total, han sido 49 los especialistas acreditados para toda Europa.

Para recibir este reconocimiento, además de demostrar la experiencia profesional y publicaciones en Trastornos del Sueño, era preciso contar con el apoyo de dos expertos de otro país, y pasar un examen escrito que se llevó a cabo durante el Congreso Europeo en París, el pasado mes de septiembre.

El Dr. Iriarte, natural de Cáseda (Navarra), es especialista en y en Neurofisiología Clínica, catedrático de Medicina, y autor de más de 100 trabajos relacionados con la epilepsia, sueño y neurofisiología, además de cuatro libros (Manual de Neurofisiología Clínica de Panamericana, Atlas de Electroencefalografía del Adulto de Elsevier, Manual de Electroencefalografía de McGrawHill, y Epilepsia en Esquemas de Ars Medica).