UNIVERSITAT JAUME I

, directora del proyecto “Fortalecimiento del centro de investigación y servicio comunitario de la Bahir Dar University” y miembro del () de la Universitat Jaume I de Castellón, ha recibido junto a otros miembros del y de la Escuela Superior de Ciencias Experimentales y Tecnología de la UJI la visita de Tesfahun Kasie y Getachew Alemayehu, de la Bahir Dar University, en el marco de las distintas acciones de cooperación científica que la Universitat Jaume I está desarrollando en desde el año 2008.

El proyecto, realizado con apoyo de la () y la Oficina de Cooperación al Desarrollo y Solidaridad de la UJI (), trata sobre la gestión del riesgo de desastres para la mejora de la seguridad alimentaria y la productividad agraria en el Estado Regional de Amhara (Etiopía).

Entre las actividades llevadas a cabo en el campus castellonense destaca el workshop Joint Efforts on Agricultural Research to Improve Agricultural Productivity in Amhara Region, Ethiopia impartido por Getachew Alemayehu y organizado por el Área de Fisiología Vegetal del Departamento de Ciencias Agrarias y del Medio Natural.

Durante la estancia, también se ha diseñado una hoja de ruta para mejorar la transversalización del enfoque de género en el proyecto. Dentro de la línea de trabajo que se está realizando, destaca la celebración el próximo 13 de octubre del Día Internacional para la Reducción de los Desastres, designado por la Asamblea General de NNUU, cuyo lema este año es “Mujeres y Niñas. La Fuerza (in)visible de la Resiliencia”.