UNIVERSITAT DE LLEIDA

Cerveses Ponent‘ (‘Cervezas Poniente’), impulsada por dos titulados de Ingeniería Agrónoma, se puede encontrar en una veintena de restaurantes

El proyecto de elaboración y comercialización de cervezas artesanas

Tras ganar el pasado mes de mayo el I Concurso de Desarrollo de Ideas de Negocio Innovadoras IdeaUdL, dos ingenieros agrónomos titulados por la UdL, ya han puesto en marcha su empresa. Cerveses Ponent SCP, que elabora una cerveza artesanal de trigo y que ya se puede encontrar en una veintena de bares y restaurantes de la Noguera, Urgell, la Segarra y el Segrià.

Los creadores de esta cerveza artesanal han comenzado con una producción de 3.000 botellas al mes. Uno de los valores diferenciales del producto es que “la presencia de levadura en la botella, además de permitir una carbonatación 100% natural, contribuye a un aporte extra de vitaminas, proteínas y minerales”, explican. También quieren potenciar el maridaje entre la cerveza y la cocina de autor, más allá de lo que actualmente puede disfrutarse en el sector de la restauración.

El interés de los dos emprendedores “para implantar una cultura cervecera en Lleida” no se detiene aquí. Ya trabajan en un nuevo producto, que verá la luz en los próximos dos meses, que está pensado para consumir durante el invierno. Será una nueva cerveza más oscura y con más graduación alcohólica que se inspira en el tipo producción de las tierras británicas.