UNIVERSIDAD DE JAÉN

El , integrado por las diez universidades públicas de Andalucía, ha iniciado los trabajos de adaptación y mejora de la en los entornos e instalaciones universitarias.

El proyecto, coordinado por la Universidad de Jaén, lleva a cabo así el compromiso establecido con la Fundación ONCE y con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, tras ser beneficiario de una subvención para La adaptación de accesibilidad de los entornos e instalaciones universitarias.

Las actuaciones previstas para la convocatoria obtenida en 2011 pasaban por intervenir en el Edificio de Ciencias de La Salud de la Universidad de Almería, la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Cádiz, el Colegio Mayor “Isabel La Católica” de la Universidad de Granada, en los Campus El Carmen y Cantero Cuadrado de la Universidad de Huelva, el Colegio Mayor “Domingo Savio” de la Universidad de Jaén, el Colegio Mayor “Santa María del Buen Aire” de la Universidad de Sevilla y la Residencia “Flora Tristán” de la Universidad Pablo de Olavide.

Actualmente, se han llevado a cabo las obras de adaptación en las Universidades de Jaén, Sevilla y Granada, que han consistido en la modificación de habitaciones, cuartos de baño, accesos, colocación de avisadores de emergencia en el interior de las estancias así como avisadores sonoros y acústicos tanto en el interior de las habitaciones como en el exterior. Las intervenciones restantes, que se realizarán en las Universidades de Almería, Cádiz, Huelva y Pablo de Olavide, comenzarán en los próximos meses, y concluirán antes de final de año. Estas actuaciones permiten ampliar y mejorar la oferta universitaria, fortaleciéndose el compromiso de las universidades andaluzas con la accesibilidad universal.

Con estas siete acciones se completan las actuaciones en todas las Universidades Públicas Andaluzas que componen el proyecto , ya que en la convocatoria del pasado año se actuó en la Residencia Universitaria “Lucano”, de la Universidad de Córdoba, la Residencia (Seminario) de la Universidad Internacional de Andalucía y la Residencia “Jiménez Fraud”, de la Universidad de Málaga.