UNIVERSIDAD DE BURGOS

· Convoca el Consejo Autonómico de Fundaciones de Castilla y León de la Asociación Española de Fundaciones (AEF).
· Inauguran el rector de la Universidad de Burgos, ; el teniente de alcalde del ayuntamiento de Burgos, Fernando Gómez; en representación del delegado territorial, Javier Villagra, jefe del Servicio Territorial de Hacienda; y el director general de la AEF, Silverio Agea.
· Más de 50 fundaciones con sede en Castilla y León tratarán las principales inquietudes y dificultades del sector en el actual contexto de crisis.

Mañana jueves 18 de octubre, el Consejo Autonómico de Fundaciones de Castilla y León de la Asociación Española de Fundaciones (AEF) se dará cita en la Universidad de Burgos para revisar los asuntos que más preocupan al sector fundacional y trabajar sobre aquellos que afectan directamente al ámbito autonómico.

De acuerdo con los datos del Instituto de Análisis Estratégico de Fundaciones (INAEF), iniciativa promovida por la Asociación Española de Fundaciones, el sector fundacional español:

· Está formado por alrededor de 9.000 fundaciones activas
· Emplea en torno a 200.000 trabajadores
· Se estima un gasto cerca de 8.000 millones de euros
· Realiza actividades en ámbitos diversos de interés general: social, educativo, medioambiental, de investigación o cultural, entre otros

En la reunión también participará Ramón Álvarez, miembro de la Junta Directiva de la AEF y director de la Fundación del Patrimonio Histórico de Castilla y León.

La Asociación Española de Fundaciones es una entidad declarada de utilidad pública que actualmente agrupa a más de 1.000 fundaciones españolas de las más diversas dimensiones, finalidades y ámbitos de actuación. Sus objetivos fundamentales son representar y defender los intereses de las fundaciones, prestar servicios a sus asociadas y articular y fortalecer el sector fundacional.

Con el objeto de cumplir estos fines y responder a las necesidades y expectativas del sector, la Asociación constituyó el Consejo Autonómico de Fundaciones de Castilla y León el 8 de marzo de 2005, integrado en la actualidad por 68 fundaciones asociadas a la AEF con sede en Castilla y León.