UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

Se abre el proceso electoral en el que por primera vez podrán votar los contratados con cargo a proyectos de investigación

La Universidad de Cantabria elige nuevo Claustro el 27 de noviembre. Así lo ha dispuesto una resolución rectoral fechada hoy miércoles 10 de octubre con la que se abre un proceso electoral que se desarrollará conforme a lo establecido en el reglamento de Elecciones al Claustro aprobado en la sesión de Claustro Universitario que se celebró el pasado 8 de octubre.

Entre las novedades más destacadas en el nuevo reglamento claustral está el que por primera vez pueden votar los profesores contratados con cargo a proyectos de investigación con una vinculación a la Universidad de Cantabria superior a los 12 meses.

El primer paso en este proceso será la designación de la Junta electoral, tema incluido en el orden del día del Consejo de Gobierno que celebrará la Universidad de Cantabria el próximo lunes 15 de octubre. Una vez constituida la Junta Electoral esta elaborará el calendario del proceso, que habrá de culminar con la votación del 27 de noviembre. El objetivo es que el nuevo Claustro esté constituido antes de fin de año.

Claustro UC

El Claustro universitario es el máximo órgano de representación de la comunidad universitaria. Está formado por el rector, que lo preside; el secretario general, que actuará como secretario del mismo; el gerente y 300 miembros elegidos por y entre cada uno de los siguientes sectores:

. 170 representantes elegidos por y entre los profesores doctores con vinculación permanente a la Universidad

. 50 representantes elegidos por y entre el resto del profesorado y personal investigador.

. 50 representantes elegidos por y entre los estudiantes, entre los que deberá haber una representación de estudiantes de Máster

. 30 presentantes elegidos por y entre el personal de Administración y Servicios