UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

La conferencia de tecnologías emergentes se celebrará en Málaga los próximos 22 y 23 de noviembre

Ha sido presentada en las Escuelas de Informática y Telecomunicaciones

La Universidad de Málaga participará por primera vez de forma oficial en la conferencia de tecnologías emergentes Emtech Spain 2012, cuya presentación tuvo lugar hoy en la E.T.S.I de Informática y Telecomunicación de la mano del vicerrector de Coordinación Universitaria, , que estuvo acompañado por los directores de ambos centros, Ernesto Pimentel y Fabian Arrebola, respectivamente.

Emtech se celebrará en el Palacio de Congresos de Málaga los próximos 22 y 23 de noviembre y busca poner en contacto a empresas, investigadores y jóvenes talentos del ámbito tecnológico que con sus trabajos, en muchos casos aún desconocidos, mejoren la vida de las personas y transformen la sociedad y los negocios en los próximos años. “Trabajamos para que la nueva economía que se está forjando cuente y se apoye en la tecnología más puntera”, apuntó el director de Emtech Spain 2012, Pedro Moreno durante la presentación de esta mañana.

Asimismo, el director insistió en la necesidad de contar con la Universidad de Málaga en este reto y señaló que “es la Universidad quien alberga los trabajos tecnológicos más innovadores del momento”. “Emtech trata de aprovechar y poner en valor las oportunidades de negocio que surgen en los laboratorios de las instituciones académicas” manifestó.

El vicerrector Narváez, por su parte, resaltó la importancia de que la UMA esté presente en un evento de este nivel y animó a participar en el mismo a docentes, investigadores y alumnos. “Debemos aprovechar esta oportunidad de compartir espacio y reflexión con las empresas tecnológicas más potentes”, declaró.

Emtech Spain

Emtech 2012, organizada por la revista revista Technology Review, del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT); es la conferencia más importante del mundo sobre tecnologías emergentes. Punto de encuentro de los gurús tecnológicos más importantes del mundo, elige de nuevo España para la celebración de su segundo encuentro en Europa.

La cita se estructura en tres bloques diferenciados desde donde se analizarán las diez desarrollos tecnológicos con mayor potencial del año. Así, contará con un completo programa de conferencias, en primer lugar, que abordará los retos de las ciudades del futuro: energía y servicios, analizará el papel de las redes sociales como motor de la acción colaborativa y debatirá hacia donde se dirige la innovación en medicina de la mano de ponentes de primer nivel. Además, se trabajarán las características del ecosistema emprendedor, así como la capacidad de Internet para rediseñar las reglas de una nueva economía.

De igual modo, durante la celebración de la conferencia se presentarán los ganadores de los premios TR35 Spain, cuya misión es detectar el talento de los jóvenes emprendedores menores de 35 años.

Finalmente, se llevará a cabo el Foro de Inversión, un encuentro que reúne emprendedores destacados con los mejores inversores especializados.

La Conferencia Emtech cuenta con un aforo limitado, Si desea inscribirse, piche aquí. El precio es de 30 euros tanto para alumnos como para docentes.