UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

Expertos en turismo debatirán durante dos días en Málaga sobre la influencia que las nuevas tecnologías tienen en la promoción del sector, dentro de la novena edición del Congreso TURITEC 2012, organizado por la Facultad de Turismo de la Universidad de Málaga y que hoy fue inaugurado en el Palacio de Ferias de Málaga.

El acto de apertura contó con la presencia de la , ; el decano de Turismo, Antonio Guevara; el secretario general para el Turismo de la Junta de Andalucía, Vicente Granados; el presidente de Segittur, Antonio López de Ávila, la concejal del Ayuntamiento de Málaga Esther Molina y el diputado provincial de Turismo, Jacobo Florido.

Todos ellos destacaron la importancia de asociar las nuevas tecnologías al campo del turismo, ya que ello contribuye a colocar en la vanguardia a este sector, tan importante para Málaga y la Costa del Sol. La rectora subrayó como factor positivo el hecho de que Turitec atraiga tanto a investigadores como a profesionales, “dado que aquí se pone en contacto al que posee el conocimiento y al que lo quiere recibirlo para innovar en su trabajo”.

“Esta universidad tiene entre sus líneas profesionales el Turismo; de hecho forma parte de uno de los polos de Andalucía Tech”, añadió la rectora, que hizo hincapié en que, una vez inmersos en la sociedad de la información y la globalización, no debemos olvidar que dentro de esa globalidad tenemos que ser competitivos y para eso hay que ser excelentes”. “Por eso -concluyó- el contenido de este congreso es una buena oportunidad para ponerse al día y continuar con la transformación del sector”.

Por su parte, el decano de Turismo señaló que en esta cita confluirán los trabajos de 20 universidades y los proyectos de diez empresas. También resaltó la importancia que tiene la investigación, el desarrollo y la innovación en este sector.

Novena edición

TURITEC cumple este año su novena edición con el objetivo de intercambiar conocimientos y experiencias en los campos de sistemas de información y tecnologías de las comunicaciones aplicadas al turismo. A tal efecto se pretende crear un marco de entendimiento y colaboración entre investigadores universitarios en tecnologías de la información y las comunicaciones y profesionales de las empresas e instituciones del sector turístico.

El congreso, que se desarrollará hasta mañana viernes, incluirá una serie de sesiones en las que se presentarán contribuciones científico-técnicas y experiencias de gestión en el sector. Igualmente se desarrollarán varias conferencias de personalidades de relevancia del sector turístico en España y ponencias ofrecidas por expertos en los distintos campos del congreso