UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID

El pasado mes de septiembre, en la 13ª edición de la Trends in Nanotechnology International Conference expertos de todo el mundo presentaron sus avances en la investigación en y ,y pusieron en común los logros conseguidos ,desde los diferentes sectores que intervienen en esta actividad.

La nanotecnología y la nanociencia nos aportan conocimientos y tecnologías que en un futuro se integrarán en nuestra vida cotidiana.

La nanotecnología, es un sector con importantes expectativas y aplicaciones. En España se trata de una disciplina novedosa en sus aplicaciones prácticas para la seguridad y la defensa. Las áreas de máxima importancia en las que se trabaja actualmente son: los nanomateriales, los sistemas nanoelectrónicos, nanomagnéticos y nanooptoelectrónicos y los nanobiosistemas, cuyos campos de aplicación van desde la purificación de las aguas, a la generación y almacenamiento de energía, pasando por la confección de equipamiento militar o la fabricación de sensores inteligentes, entre otros.