UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El próximo miércoles día 17 de octubre, a partir de las 18.00 horas, en la Sala de Grados del Edificio de Informática y Matemáticas de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (Campus Universitario de Tafira) se celebrará el I Encuentro de Tecnología Social que tiene como objetivo poner en contacto a profesionales del sector sociosanitario con estudiantes de la ULPGC para gestar proyectos con tecnologías de la información aplicadas a resolver problemáticas psicosociales y de la salud.

El acto contará con la presencia del Rector, José Regidor García; del Gerente de la ULPGC, Conrado Domínguez; del Vicepresidente del Cabildo y Presidente de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (Spegc), Juan Domínguez; y los codirectores del proyecto Beatriz Correas y Agustín Sánchez.

La idea es que el proyecto permita la generación de productos software para distintos sectores de la sociedad, así como transferencia tecnológica, convirtiendo a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria en un referente en tecnología social y sanitaria.

El encuentro quiere ser el punto de partida para crear grupos de trabajo disciplinares que puedan, por ejemplo, diseñar dispositivos móviles para el autocontrol de la diabetes, ayudar a dejar de fumar, niños con discapacidades, servicios a la comunidad, participación ciudadana, etc. El encuentro quiere agrupar a profesionales de la medicina, la psicología, trabajadores sociales, educadores… con los estudiantes de la ULPGC.