ASUNTO: Apertura del curso de Magister en Inspección, , y en edificaciones existentes
LUGAR: Salón de Grados de la Escuela Politécnica Superior. Campus de la Milanera.
FECHA: Jueves, 18 de octubre de 2012
HORA: 17.00 horas.

Treinta y cuatro alumnos inscritos en el Magister en Inspección, Restauración, Rehabilitación y Eficiencia Energética en Edificaciones existentes participarán mañana en el acto de apertura del curso organizado por la Escuela Politécnica Superior en el Salón de Grados del Campus de la Milanera. El curso se ha planteado como un complemento a la formación académica para los diferentes profesionales dedicados al sector de la construcción con el propósito de abordar materias novedosas y de valiosa aplicación al panorama sectorial de la construcción y edificación que en la actualidad se plantea enfocado a la inspección, restauración y rehabilitación energética de la edificación existente.

La Universidad de Burgos organiza, a través del Departamento de Construcciones Arquitectónicas, el Magister en Inspección, Restauración, Rehabilitación y Eficiencia Energética en Edificaciones existentes, ofertado como Título Propio y gestionado por la Fundación General de la UBU, con una carga lectiva de 50 créditos (25 teórico-presenciales y 25 prácticos). Con este curso se pretende crear nuevos empleos en el sector de la construcción en el que la ausencia de obra nueva ha colapsado las oportunidades laborales de muchos profesionales.

OBJETIVOS
1.- Adquirir conocimientos en materia de inspección, restauración y rehabilitación energética del parque edificatorio existente.
2.- Completar la formación de los profesionales en aspectos destinados a la mejora de los entornos urbanos degradados y descuidados en su mantenimiento y conservación, enfocada a una mejora en la calidad de vida, habitabilidad y eficiencia y ahorro energético.
3.- Ampliar conocimientos en la nueva legislación y normativa aplicada a la inspección, restauración, rehabilitación, y eficiencia energética de las edificaciones.

DESTINATARIOS
El curso se plantea como un complemento a la formación académica por los diferentes profesionales dedicados al sector de la construcción.
Se abordan materias novedosas y de valiosa aplicación al panorama sectorial de la construcción y edificación que en la actualidad se plantea enfocado a la inspección, restauración y rehabilitación energética de la edificación existente.
Con este curso se pueden crear nuevos empleos en el sector en el que la ausencia de obra nueva ha colapsado las oportunidades laborales de muchos profesionales.

FECHAS Y HORARIO
El curso, que comienza mañana, terminará el 24 de mayo de 2013.
Las clases se celebrarán en aulas de la EPS Milanera y de la Facultad de Derecho,
jueves y viernes de 16:30 a 20:30 hs
y sábados de 09:30 a 13:30 hs.