UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID

Los asistentes podrán visitar todas las instalaciones del centro y sus salas de simulación.

La jornada tendrá lugar el próximo del viernes 19 de octubre, de 10:00h a 13:00h y de 16:00h a 18:00h.

Continua abierto el plazo de inscripción para que se impartirá durante este curso académico.

El cuenta con la certificación oficial que le permite ejercer como organización de formación en el tránsito aéreo. Esta acreditación ha sido otorgada por el Ministerio de Fomento a través de la ().

Este año el Centro ofrecerá el Curso Inicial de Controlador de Torre, para el que todavía está abierta la inscripción, con las habilitaciones de () y () y las anotaciones de habilitación asociadas denominadas torre (), aire (), rodaje () y radar (RAD) para el control de aeródromo.

La “formación inicial” que se imparte en la UC3M permite obtener una licencia de alumno controlador y consta de dos partes: una carga teórica básica común para todos los controladores y una formación de habilitación, en función del tipo de servicio que se prestará (torre, aproximación y de área). Durante esta formación inicial de habilitación que se impartirá en la Universidad se requiere que se entrenen habilidades específicas del controlador en equipos que representen fielmente el entorno de trabajo, de manera que los centros acreditados han de contar con simuladores de dicho entorno. Posteriormente, para que el alumno controlador llegue a obtener una licencia de habilitación y anotación específica en el puesto de trabajo, ha de realizar una “formación de unidad” en los centros de trabajo (no impartida por la Universidad), en las torres de control o los centros de control de ruta (aproximación o área) acreditados para ello.