UNIVERSIDAD FRANCISCO DE VITORIA

‘Ahora + que nunca’ numerosos alumnos voluntarios de la Universidad Francisco de Vitoria, así como profesores y personalidades del mundo del deporte, el cine, la cultura, la música han pasado el día apoyando y ayudando a la con el objetivo de atender a las personas afectadas por la actual crisis socioeconómica.

Bajo el lema de la Cruz Roja de este año, ‘ahora + que nunca’, los jóvenes alumnos de la Universidad Francisco de Vitoria, arropados por sus profesores, entre los que se encontraban Javier Reyero, presentador de programas como ‘Fútbol es Fútbol’ de Telemadrid, o de los informativos deportivos de Telecinco, y Álvaro de la Lama, antiguo alumno de la UFV y presentador de Marca Tv. Todos ellos han salido a la calle a recaudar fondos el Día de la Banderita, haciendo lo que han aprendido en sus carreras universitarias y siendo solidarios con quienes más lo necesitan.

Otras personalidades del mundo de la cultura, el cine, la música y los deportes, han querido apoyar a la Cruz Roja junto a la UFV, tales como los periodistas Nico Abad, Minerva Piquero, Ramón Fuentes, Lidia Lozano que entrevistó a los alumnos, el deportista Martín Fiz, el actor Nacho Guerreros, Pedro Ruiz, Ramoncín, Aurelio Manzano, entre otros. El presentador de informativos de Telecinco y profesor de la UFV, David Cantero, acudirá esta tarde.

Los alumnos han realizado diferentes actividades bajo la premisa de “vencer las inercias de la crisis y demostrar que se puede recaudar fondos incluso en los tiempos más difíciles”. Todos unidos por un mismo objetivo, ayudar a recaudar fondos para Cruz Roja que este año se destinarán a ayudar a cerca de 300.000 personas en situación de “extrema vulnerabilidad”.

Así, los alumnos de Enfermería han tomado la tensión a numerosos paseantes de la Plaza de Callao, los de la Facultad de Comunicación han hecho fotos profesionales, los alumnos de Educación Infantil han pintado la cara a los niños, y los de Bellas Artes y Diseño han hecho postales artesanales.

La prestigiosa escuela de cocina y pastelería francesa, Le Cordon Bleu Madrid, con sede en la UFV, no ha querido dejar pasar la oportunidad de apoyar a la Cruz Roja repartiendo galletas a los que colaboraban solidariamente.