UNIVERSIDAD DE BURGOS

En los meses de octubre y noviembre la Asociación Amigos de Silos con la colaboración de la Universidad de Burgos promueve las IV Jornadas Silenses San Pedro de Arlanza y Silos en el mil cien aniversario, que se celebrarán los días 20 de octubre y 3 de noviembre, en el Museo de Instrumentos Musicales, ubicado en la calle Las Condesas, nº19 de Santo Domingo de Silos (Burgos).

Sábado 20 de octubre

17.00 h.
Presentación de las IV Jornadas Silenses “San Pedro de Arlanza y Silos en el mil cien aniversario”.
· Lorenzo Maté Sadornil, Abad del Monasterio de Santo Domingo de Silos, Archivero-Bibliotecario: “San Pedro de Arlanza y Silos, dos monasterios hermanos”

· Francisco Reyes Téllez, profesor de Arqueología de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. “El mundo y la cultura cremítica en el entorno de Arlanza y Covarrubias”

· Félix Palomero Aragón. Profesor de arqueología, patrimonio y didáctica de las Ciencias Sociales de la Universidad Rey Juan Carlos: “Arlanza y Silos: transformaciones y reformas en la fábrica monástica (ss XI-XII)”

Sábado 3 de noviembre

· Lorenzo Maté Sadornil, Abad del Monasterio de Santo Domingo de Silos, Archivero-Bibliotecario: “San Pedro de Arlanza y Silos en la Congregación de San Benito de Valladolid”.

· Magdalena Ilardia Gálligo, Catedrática de Geografía e Historia en el IES Conde Diego Porcelos: “Los monasterios benedictinos burgaleses en la modernidad: modas y nueva imagen en Arlanza y Silos (ss, XV-XVIII”)

· Rafael Sánchez Domingo. Profesor de Historia del Derecho y de las Instituciones Españolas de la Universidad de Burgos: “San Pedro de Arlanza: poder y dominio. Pleitos jurisdiccionales”.

DATOS DE INTERÉS

Sábado, 20 de octubre
Sábado, 3 de noviembre

17.00 h.
Entrada libre

Museo de Instrumentos Musicales. c/ Las Condesas, nº19.09610 Santo Domingo de Silos (Burgos)