UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, , recogerá el Premio Solidario Canarias en la categoría de Administración pública, que le ha sido otorgado a la ULPGC por la creación de programas de atención para el alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo.

El acto tendrá lugar el martes 16 de octubre, a las 11.30 horas, en la sede de la Delegación Territorial de la ONCE en Canarias (Avda. Primero de Mayo, 10), con la presencia del Presidente del Gobierno, Paulino Rivero Baute. Al acto también asistirá el Vicerrector de Estudiantes y Empleabilidad, Nicolás Díaz de Lezcano Sevillano.

El Consejo Territorial de la ONCE en Canarias convocó la I edición de los premios Solidarios 2012, que se entregarán anualmente. Dichos premios están destinados a todas aquellas personas, empresas, ONG, entidades, instituciones o trabajos de comunicación “que hayan exaltado valores relacionados con la integración de las personas con discapacidad y la supresión de barreras físicas y mentales”.

La categoría de Administración pública destaca el desarrollo de programas y proyectos dentro de la prevención de la discapacidad, la rehabilitación y la inclusión, la accesibilidad universal en todos sus ámbitos y la supresión de barreras físicas y mentales.

La ULPGC y la ONCE cuentan con un Convenio en materia educativa y formativa desde el año 1999, en el que se recoge la creación y puesta en marcha de diversos servicios y actividades tales como campañas, cursos y exposiciones informativas y de formación; adaptación de materiales curriculares; transcripción de apuntes así como exámenes a Braille y/o aumento del tipo de letra, a petición del alumnado; y atención y apoyo personalizado a estudiantes ciegos y con deficiencia visual, entre otros.

La Dirección de Atención Psicosocial del Vicerrectorado de Estudiantes y Extensión Universitaria de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria colabora en la organización de actividades anuales que se desarrollan en la ULPGC para la sensibilización de la comunidad universitaria. Como ejemplo, el curso pasado 2011-2012 se celebró una Exposición sobre Nuevas Tecnologías adaptadas y unas Jornadas de Deporte y Discapacidad.